Acerca del Festival Internacional de Trova

Yucatán se encuentra entre los lugares que vio nacer la trova y es parte integral de su expresión artística y de entretenimiento. Por tal motivo, la propuesta del Festival Internacional de Trova tiene como objetivo celebrar este género musical, así como inspirar en los asistentes el espíritu que se manifiesta en las composiciones de sus autores: obras inmortales que han enriquecido la trova a lo largo de los años.

La sede del Festival es la ciudad de Mérida, ciudad capital con un gran legado histórico y cultural, es una ciudad que ha sabido evolucionar con un refinado carácter propio. Con una ubicación geográfica privilegiada y que cuenta con puerto marítimo, excelente infraestructura carretera, servicios turísticos y médicos de primer nivel y centros comerciales en aumento.

La primera edición se llevó a cabo del 14 al 16 de diciembre de 2018, y contó con la participación de 295 artistas nacionales e internacionales, con talento de la talla de Gilberto Gil, Jorge Drexler, Pau Donés y Rosana. Tuvo una asistencia de 35 000 asistentes de dieciocho países y diecisiete estados de México.

Para la edición del 2019, que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre, el Festival proyecta superar el número de asistentes, con una mayor relevancia de eventos y participación de la comunidad. El objetivo es incrementar la derrama económica y el turismo en el Estado. Queremos que Yucatán entero se sume, que en cada ciudad haya música y activaciones y así, vestirnos de trova.